Comunicados

La decisión sentimental

Filme: La delicadeza

 

Una película de David y Stéphane Foenkinos

 

Estreno, domingo 2 de abril, 22:00 h.

 

Nathalie vive un grave problema sentimental, sin embargo, ella está decidida a salir adelante y a enfrentarse al mundo enfocándose en su carrera. Domingo 2 de abril, 22:00 h.

 

Ciudad de México, 30 de marzo de 2017. Canal 22 presenta La delicadeza, largometraje francés basado en la novela homónima del director David Foenkinos.

 

Cinta que narra la historia de superación de Nathalie quien, luego de perder a su esposo en un accidente, toma la decisión de dedicarse completamente a su trabajo y dejar a un lado su vida personal, lo cual le dará grandes resultados y la llevará a encontrar el amor nuevamente, aunque esto signifique afrontar un mundo con prejuicios. 

 

En 2011, fue ganadora del Premio de Interpretación Masculina en el Festival Internacional de Cine de Sarlat, posteriormente, en el 2012 obtuvo la Nominación por Mejor Guion Adaptado y Mejor Ópera Prima en los Premios César.

 

Con un pasado musical, el escritor francés David Foenkinos estudió literatura en la Universidad de París-Sorbona. En 2009 publicó La delicadeza, obra que fue un éxito en su país al estar 18 meses en los primeros números de ventas y traducido a más de 30 idiomas. En 2011 se encargó de adaptar la historia al cine y la dirigió junto a su hermano Stéphane Foenkinos.

 

 

Realizador, actor y guionista Stéphane Foenkinos, comenzó en el séptimo arte como director de casting para importantes cineastas como André Téchiné, Jean-Luc Godard, Claude Chabrol, Woody Allen, Terrence Malick y en grandes producciones como James Bond, Otro día para morir (2002) y Casino Royale (2006), así como en Harry Potter y el Cáliz de fuego (2005).

 

 

Cinema22 lo mejor del cine sin cortos.

 

 

 

 
  La delicadeza 
Cinema 22 – Cine de 5 estrellas
Estreno, domingo 2, 22:00 h.
(Francia, 2011)
Dirección: David Foenkinos y Stéphane Foenkinos
Con: Audrey Tautou, François Damiens, Bruno Todeschini, Pio Marmaï, Mélanie Bernier y Monique Chaumette

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa