Comunicados

Entre cumbres maternales y especies endémicas


Maravillas naturales y humanas: Yatsugatake
Viernes 31 de marzo, 18:00 h.

 

Animales en la mira
Domingo 2 de abril, 17:00 h.

 

Dos documentales que exploran los tesoros naturales de distintos puntos geográficos, así como las dificultades y retos a los que se enfrentan especies como el panda rojo, el tiburón y el lirón nipón.  

 

Ciudad de México, a 30 de marzo de 2017. Canal 22 presenta a través de su barra Naturaleza los audiovisuales Maravillas naturales y humanas: Yatsugatake y Animales en la mira.

 

Maravillas naturales y humanas: Yatsugatake, viernes 31 de marzo, 18:00 h.

 

Audiovisual que muestra dos relieves naturales concentrados al norte y sur de la montaña Yatsugatake, la cumbre más alta entre las cordilleras de Japón; lugar donde habitan el lirón, el musgo luminiscente, flores de narciso, la flor del palán palán y los senderos turísticos dedicados al alpinismo.

 

A lo largo de la emisión, el televidente podrá conocer la clasificación e importancia que los investigadores de Japón han atribuido al musgo, organismos nativos al norte de la montaña que se alimentan a través de sus hojas y tallos, acto vital para evitar una desertización del suelo.

 

Asimismo, al sur de la sierra, el alpinista Ken Noguchi da un recorrido por los valles de Yatsugatake, demostrando el atractivo de las rocas calizas y cómo a medida que avanzan las estaciones del año el paisaje cambia. Mientras que el fotógrafo Yutaka Nishimura sigue la travesía del lirón nipón, especie considerada como patrimonio natural de Japón y llamado el hada del bosque por sus hábitos nocturnos.

 

Animales en la mira domingo 2 de abril, 17:00 h.

 

La serie documental muestra el ecosistema y los peligros que enfrena el panda rojo del Himalaya y el tiburón de Tahití. Durante el programa, el espectador recorrerá Nepal para observar al último ejemplar de panda rojo de la región en compañía de biólogo Tassi, experto en este ejemplar, quien comparte sus investigaciones sobre los hábitos de dicho animal y cómo este ha resistido las amenazas del exterior; el clima y los depredadores. Además, se expone la labor que algunos habitantes de la aldea de Kaiyakat brindan para proteger dicha especie.

 

Por otra parte, Serge Planes, miembro del Centro Nacional de Investigación Científica explora las maravillas ocultas de Mo’orea, una isla volcánica entre Australia y América del Sur, donde investigan el comportamiento y las interacciones de los tiburones con los seres humanos en la Reserva de la Biosfera de la UNESCO en Tumakoha.

 

Los mejores documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa