Comunicados

Cuando las paredes hablan

Viernes 31 de marzo, 20:00 h.

 

Esta semana en Reflejos, crónicas de la ciudad, el proceso urbano y la crisis económica del siglo XX hacen del grafitti un detonante de expresión para la juventud marginada. Viernes 31 de marzo, 20:00 h.

 

Ciudad de México, 29 de marzo de 2017. Canal 22 presenta Aerosol. Cuando las paredes hablan, un nuevo capítulo dirigido por Emilio Castillo Díaz, que muestra los escenarios del grafitero mexicano que a través del aerosol expresa su perspectiva visual del entorno social.

 

A lo largo del programa, miembros de los colectivos Neza Arte, Germen y Old School hablan sobre los orígenes del arte callejero en México, cuando algunos migrantes regresaron a las delegaciones o barrios bajos de la ciudad e intentaron vincular sus creencias político-sociales por medio de mensajes visuales.

 

No obstante, los escritores Jorge H. Velasco y Pablo Hernández Sánchez se unen a esta discusión frente a la evolución del graffiti mexicano, que actualmente mezcla técnicas de pintura similares a las de un muralista.

 

Asimismo, el espectador conocerá la perspectiva de dicho arte desde el punto de vista legal con el testimonio del personal del Transporte Colectivo Metro y un oficial de la Unidad Graffiti de la Secretaría de Seguridad Publica, equipos que pretenden erradicar los problemas sociales que puede generar la pinta en espacios públicos.

 

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa