Comunicados

Dulce Pinzón: la migración a través de su lente

Jueves 30 de marzo, 20:30 h.

 

En esta emisión, la fotógrafa muestra parte de su trabajo y explica cómo, a través de este, busca crear un vínculo de reflexión con el público y no la intelectualización de sus creaciones. Jueves 30 de marzo, 20:30 h.

 

Ciudad de México, a 28 de marzo de 2017. Canal 22 presenta a través de Creadores FONCA, un capítulo dedicado a la fotógrafa mexicana Dulce Pinzón, quien narra su inserción en el mundo artístico.

 

A lo largo de la transmisión la realizadora menciona su obra Multirracial, compuesta por varios retratos que reflejan el mestizaje. Dicho proyecto fue inspirado por la experiencia que adquirió Pinzón al trabajar en Estados Unidos.

 

Su serie más conocida, La verdadera historia de los súper héroes, muestra a latinoamericanos ilegales, disfrazados de personajes de tiras cómicas. Su principal objetivo era hacer un homenaje a los migrantes que realizan largas jornadas laborales con salarios bajos.

 

Por otro lado, el programa cuenta con la participación de Mimi Valencia, modelo, Patricia Conde de Patricia Conde Gallery, Déborah Hotlz directora de Editorial Trilce y el artista Carlos Jurado, quienes coinciden en que la labor de la fotógrafa tiene una carga creativa ideológica, política, social y emocional.

 

Creadores FONCA es una serie documental que muestra los rostros e historias del arte. ■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa