Comunicados

Un título para una historia, un elemento para la narración

Conduce Eduardo Limón
Miércoles 11 de marzo, 8 pm

 

Antes de llegar a la recta final de su temporada, Triángulo de letras presenta tres trabajos que muestran la importancia del título en el proceso de escribir. Miércoles 11 de marzo, 8 pm.

 

México, D.F., a 9 de marzo de 2015. Canal 22 estrena Un título para una historia, capítulo en el que los invitados explican a Eduardo Limóncómo decidieron nombrar sus obras literarias y el porqué de esta decisión.

En la emisión participa Álvaro Uribe, quien platica de su más reciente novela Autorretrato de familia con perro. El libro se centra en Malú, una mujer que siempre ha mostrado predilección por uno de sus hijos gemelos, lo cual crea una rivalidad entre ellos.

A través de amistades, conocidos, familiares e incluso la mascota del hogar, se conoce más sobre la personalidad caprichosa y exuberante de este personaje.

Por otra parte, el periodista y editor Luis Bernardo Pérez habla sobre Papeles de Ítaca, libro ganador del Premio Nacional de Cuento Juan José Arreola. A lo largo de 21 narraciones breves, el autor trata de reflejar la aventura del protagonista de La Odisea de Homero.

Para finalizar, Beatriz Rivas conversa de Dios se fue de viaje, la historia de una matemática francesa del siglo XVII y una fotógrafa de la Guerra Civil Española, cuyas vidas se cruzan pese a vivir en diferentes países y épocas, gracias a la búsqueda de la ciencia y el conocimiento.

Triángulo de letras es un programa de Canal 22, el Canal Cultural de México, que fomenta la lectura y establece un diálogo entre consagrados y jóvenes escritores donde se discuten temas de interés literario y permite el acercamiento a sus obras y experiencia◙