Comunicados

Amores ocultos de Roberto Gavaldón

Después de la tormenta: miércoles 29 de marzo, al mediodía.

 

El niño y la niebla: viernes 31 de marzo, al mediodía.

 

Dos largometrajes que muestran el drama y frustración que traen consigo las mentiras en la vida de pareja.

 

Ciudad de México, a 27 de marzo de 2017. Canal 22 estrena a través de Cinema 22 dos filmes del director cinematográfico Roberto Gavaldón, considerado uno de los más importantes realizadores mexicanos de la primera mitad del siglo XX.

 

Después de la tormenta, miércoles 29 de marzo, al mediodía.

 

Largometraje en el que Rosa (Marga López), esposa de Melchor, sospecha que su marido desea a la pareja de su gemelo Rafael. Un día, los hermanos van a pescar cerca del faro donde viven y una tormenta los sorprende mar adentro. Esta situación es aprovechada por el sospechoso de infidelidad que, al creer que Rafael murió, decide hacerse pasar por él y así lograr estar con su cuñada. Sin embargo, nadie sospecha que el supuesto occiso regresará dispuesto a reclamar su lugar.

 

El niño y la niebla, viernes 31 de marzo, al mediodía.

 

Filme donde Dolores del Río interpreta a Martha quien, debido al miedo que le provoca heredar a sus hijos esquizofrenia, decide alejarse de su amor verdadero. Para apartarse de él, se casa con un ingeniero que la lleva a vivir a otra ciudad.

 

Obligada a tener descendencia, da a luz a Daniel, quien a medida que crece, muestra síntomas de padecer también una enfermedad mental. Infeliz en su matrimonio, la mujer piensa aprovechar el estado de salud del niño, para lograr finalmente el divorcio que tanto ha deseado. Sin embargo, no todo saldrá conforme a lo planeado, por lo que el destino de ella y su familia estará en juego.

 

Cinema22 lo mejor del cine sin cortos.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa