Comunicados

Un amor tan efímero como real: Habitación en Roma

Un filme de Julio Medem

 

Domingo 26 de marzo, a la medianoche

 

Cinta en la que un par de desconocidas comparten fragmentos de su vida cotidiana, miedos y sueños en una noche; esta intimidad no tardará en hacerlas cómplices de la atracción y el erotismo antes del amanecer. Domingo 26 de marzo, a la medianoche.

 

Ciudad de México, a 24 de marzo de 2017. Canal 22 presenta el estreno de Habitación en Roma, filme del director vasco Julio Medem, basado en la adaptación de En la cama (2005) del chileno Matías Bize.

 

La cinta cuenta la historia de dos mujeres que, tras unas horas de conocerse en un bar, se encuentran a solas en una habitación de hotel en el centro de Roma sin conocer nada acerca de la otra.   

 

Durante 12 horas previas al volver a sus respectivas realidades ambas deciden seguir la conexión que surgió entre ellas desde el primer momento. Alba, una mujer española con dos hijos y Natasha, una joven rusa que está a punto de casarse con su profesor.

 

El largometraje fue nominado por Mejor Actriz Protagonista, Mejor Actriz Revelación, Mejor Guion Adaptado y Mejor Canción Original en los Premios Goya y ganadora por Mejor Actriz en los Premios Fotogramas de Plata, así como en los Premios Turia.

 

Cabe destacar que el cineasta Julio Medem debutó como director en el Festival de Cannes 1993 con el estreno de su segundo largometraje La ardilla roja (1993) con la que recibió ovaciones de Stanley Kubrick y Steven Spielberg. 

 

 

Más tarde, dedicó su tiempo al documental político La pelota vasca (2003) antes de retornar a la ficción con Caótica Ana (2007), a las que siguieron Habitación en Roma (2010), Ma ma (2015) y Kalebegiak (2016).

 

 

Habitación en Roma

Cinema 22 Zona D

Estreno, domingo 26 de marzo, medianoche

(España, 2010)

Dirección: Julio Medem

Con: Elena Anaya, Natasha Yarovenko, Enrico Lo Verso y Najwa Nimri

 

 

 

 

Zona D, el único espacio de la televisión abierta en México destinado a la diversidad sexual.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa