Comunicados

Soluciones a problemáticas familiares por Cinema 22

La postura del hijo, viernes 24 de marzo, 22:00 h.

 

¿Y si viviéramos todos juntos?, domingo 26 de marzo, 22:00 h.

 

Aventura, vejez, tragedia, conflictos familiares, influencia, corrupción  y justicia son algunos de los principales argumentos de las cintas del fin de semana en Canal 22. Viernes 24 de marzo y domingo 26 de marzo, 22:00 h.

 

Ciudad de México, 23 de marzo del 2017. El Canal Cultural de México presenta el estreno de ¿Y si viviéramos todos juntos?, cinta dirigida por el francés Stéphane Robelin y La postura del hijo, del cineasta Calin Peter Netzer.

 

La postura del hijo, viernes 24 de marzo, 22:00 h.

 

El filme narra la historia de Bardu quien es acusado de haber atropellado a un niño al conducir a exceso de velocidad, por lo que le espera una pena de entre tres y quince años. Por otro lado, su madre, una arquitecta de clase alta, intentará a través de manipulación, sobornos e influencias, resolver el caso de su hijo para que quede en libertad.

 

El director, productor y escritor Calin Peter Netzer realizó su primer largometraje en 2003, titulado María, con el cual ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Locarno. A ésta le siguieron Medalla de honor (2009) y Poztia copilului (2013).

 

La cinta fue ganadora del Premio FIPRESCI y el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín; por Mejor Película, Mejor Actriz Principal, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Dirección, Mejor Edición, Mejor Guion y Mejor Sonido en los Premios Gopo; por

 

 

Mejor Actriz y Mejor Guion Original en los Premios Internacionales del Cine en Línea y del Premio Telia en el Festival de Cine de Estocolmo.

 

¿Y si viviéramos todo juntos?, domingo 26 de marzo, 22:00 h.

 

El largometraje protagonizado por Jane Fonda y Daniel Brühl presenta a un grupo de amigos de más de sesenta años, que deciden vivir juntos para evitar ser llevados a un asilo. A este singular conjunto se le une un joven que piensa hacer su tesis sobre la tercera edad, por lo que aprenderá grandes lecciones, al mismo tiempo que convive con estas personas que buscan continuar disfrutando, sin importar su edad.

 

El realizador de la cinta, Stéphane Robelin ha generado contenido tanto en cine como en televisión. En los años noventa se dedicó a la realización de documentales como La calle de Morillon (1994), ¡Joder! (1995) y Cara o cruz (1996).  Realizó su primer largometraje en 2004, titulado Película real, a éste le siguieron ¿Y si viviéramos todos juntos?  (2011), Depredador Alfa (2013) y Flora 63 (2016). 

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa