Comunicados

Akiyama, un lugar sin explorar

A través de Naturaleza

 

Viernes 24 de marzo, 18:00 h.

 

La cacería es una lucha de engaños y parte del ciclo natural de la vida matagi, en la serie documental Maravillas naturales y humanas. Viernes 24 de marzo, 18:00 h.

 

Ciudad de México, a 23 de marzo de 2017. Canal 22, a través de la Fundación Japón, estrena Akiyama, un lugar sin explorar, programa que da un recorrido por la montaña Naeba, lugar en el que habita el pueblo de los cazadores Matagi, cuyas tradiciones y relación con la naturaleza son los principales ejes de su cosmovisión.

 

Durante el documental se expone la convivencia que tienen los pobladores con el exótico ecosistema a lo largo de las cuatro estaciones. El alpinista y escritor Bunsho Hattori, junto a una familia nativa del clan Matagi, explican el significado de la caza, la muerte y la incorporación de la vida animal.

 

El espectador conocerá la historia de esta tribu nómada, que sobrevivió gracias a la cacería y que en la actualidad sólo existen siete personas dedicadas a esta actividad al norte de la Prefectura de Akita, la región más grande de Japón.

 

Además, la emisión muestra las tradiciones más representativas de la comunidad como la Ceremonia Juniko con la que se da el inicio de la cacería de la liebre en primavera y la Canción del oso atrapado, un canto nipón con el que expresan el éxito de su expedición en la montaña.

 

Los mejores documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa