Comunicados

Elena Undone, desafío de las buenas costumbres

Filme de Nicole Conn
Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Tampa
Domingo 8 de marzo, medianoche

La protagonista se enfrenta a sus principios religiosos y morales cuando descubre que está enamorada de una mujer. Estreno, domingo 8 de marzo, medianoche.

 

México, D.F., a 6 de marzo de 2015. Llega a la pantalla de Canal 22 el estreno de Elena Undone, película que retrata el vínculo sentimental entre dos mujeres y los conflictos que genera su relación amorosa.

Elena, es esposa de un pastor de la iglesia local; Payton, es una novelista lesbiana que fracasó en sus relaciones afectivas.

Debido a proyectos laborales en conjunto, las chicas empiezan a salir con frecuencia, lo que ocasiona que entre ellas surja una atracción. La protagonista comienza a sentir temor por las emociones que le provoca la escritora y ella por su parte, está reacia a iniciar en una relación con una mujer heterosexual casada.

Sin embargo, comienzan una aventura que pondrá en duda las creencias religiosas de Elena, quien tendrá que elegir entre sus sentimientos por Peyton o continuar su vida junto al pastor.

Elena Undone fue galardonada con el premio por Mejor Película en los festivales de cine Reel Pride de Fresno y en el Internacional de cine Gay y Lésbico de Tampa.

El largometraje fue dirigido por Nicole Conn, cineasta reconocida a nivel mundial por sus proyectos fílmicos relacionados con el tema lésbico. La realizadora nació en octubre de 1959 y es originaria de Mesa, Arizona.

Es principalmente creadora de filmes de ficción, no obstante, dirigió el documental Pequeño hombre (2005) que trata sobre el nacimiento prematuro de su hijo. Su primera película Clarie de Luna (1992) fue finalista en la Academia de Artes y Ciencias Nicole Fellowship. Posteriormente, continuó con Cynara: Poetry in Motion (1996), Elena Undone (2010), Aperfect Ending (2012), entre otras.

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.