Comunicados

Fernando Llanos: multiformatos para repensar el futuro

Ciudad de México, a 22 de marzo de 2017. Canal 22 presenta a través de Creadores FONCA, un capítulo dedicado al trabajo del artista mexicano Fernando Llanos, quien habla acerca de su incursión como director en el séptimo arte a través de sus largometrajes.

 

A lo largo de la emisión el realizador expone como su cinta documental Matria (2014), es un tributo a la Asociación Mexicana de Charros de 1942, también llamada La legión de guerrilleros mexicanos, una agrupación que se entrenaba para repeler una posible invasión nazi a México. Con esta producción ganó reconocimiento en el Festival Internacional de Cine de Morelia por Mejor Largometraje Documental.

 

Por otro lado, Llanos habla acerca de su próximo proyecto titulado Los inobedientes, una película de ciencia ficción sobre las manifestaciones populares que se sublevan ante modelos económicos opresores.

 

Asimismo, el programa cuenta con la participación de los artistas visuales Paulina Del Paso y Arcángel Constatini; su profesor de cabecera Felipe Ehrenberg y su esposa Jessica Herreman, quienes afirman las convicciones del artista por utilizar el dibujo, el cine y la música como elementos de representación de realidad.

 

Creadores FONCA es una serie documental que muestra los rostros e historias del arte.

 

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa