Comunicados

Canal 22 rinde homenaje a Emilio El Indio Fernández

A través de Cineteca de oro

 

Del 22 al 26 de marzo

 

Imponentes paisajes, grandes actores y una amplia muestra de las tradiciones del país a inicios del siglo XX, es lo que se podrá disfrutar durante la transmisión de los filmes del actor, director y productor, considerado como el artífice más importante dentro de la Época de Oro del cine mexicano. 

 

Ciudad de México, 21 de marzo de 2017. El Canal Cultura de México celebra el aniversario número 112 del nacimiento del multipremiado cineasta Emilio El Indio Fernández, con la transmisión de destacadas cintas y el estreno de tres de ellas.

 

Estreno: Pueblito, miércoles 22 de marzo, al mediodía.

 

La profesora de la comunidad de San Martín de Arriba, ha mandado a llamar a un ingeniero para que construya una escuela, sin embargo, no todos están de acuerdo con esta decisión. Uno de los mayores opositores es el cacique César.

 

Un día, mientras su joven esposa Margarita se bañaba en el río, es sorprendida por el ingeniero quien, atraído, decide besarla. Ante tales hechos, ella decide irse del pueblo. Después de un tiempo, la mujer le envía una carta a su marido, misma que cambiará su forma de pensar y la vida de los habitantes del lugar. 

 

Paloma herida, jueves 23 de marzo, al mediodía.

 

Paloma es una joven indígena que vive con Fidencio, su padre, a las orillas de un lago mientras espera desposarse con Esteban, un pescador de la región. Sin embargo, su felicidad se ve trastornada cuando Danilo y sus secuaces aparecen.

 

El antagonista explota a los lugareños y le quita su casa a Fidencio. Las condiciones obligan a muchos a migrar y a los que se quedan a vivir en el miedo. Paloma no es la excepción, por lo que debe de buscar la manera de liberarse de esta situación.

 

Estreno: Reportaje, viernes 24 de marzo, al mediodía. 

 

Es 31 de diciembre y el director de un periódico lanza una convocatoria donde solicita a todos los reporteros buscar la mejor noticia de la noche, a cambio él otorgará un pago de diez mil pesos.

 

En la apresurada búsqueda de la nota, los periodistas se topan con varias historias: la desdicha de un padre al no tener como primogénito a un varón; el robo a una propiedad privada y la disputa protagonizada al interior de un hotel a causa de unos mariachis.

 

Con la participación de relevantes figuras de la cinematografía como: María Félix, Pedro Infante, Dolores del Río, Jorge Negrete, Arturo de Córdova, Germán Valdés Tin Tan y Fernando Soler.

 

Estreno: Una cita de amor, domingo 26 de marzo, 14:30 h.

 

Soledad está profundamente enamorada de Román, el propietario de un pequeño rancho cercano a Bellavista, la hacienda de su padre. Sin embargo, las familias de ambos tienen una gran rivalidad, por lo que mantienen su relación en secreto, hasta que ella se entera que desean casarla con Ernesto, un hombre adinerado de la región.

 

El escenario se complica durante una fiesta en la que ambos pretendientes apuestan por obtener un baile con la protagonista. Al resultar perdedor Román, asegura volver con el dinero suficiente, sin embargo, diferentes circunstancias lo obligan a huir, lo que dificulta que el joven cumpla con lo prometido.   

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa