Comunicados

La inspiración viene de la admiración

Filme: Hello Hemingway

 

Dirigido por Fernando Pérez

 

A través de Cinema 22

 

Martes 21 de marzo, 22:00 h.

 

 

Cinta dirigida por Fernando Pérez y nominada al Premio Goya por Mejor Película Extranjera, que muestra la lucha que hace el ser humano por superarse a pesar de la adversidad. Martes 21 de marzo, 22:00 h.

 

Ciudad de México, 17 de marzo de 2017. Canal 22 presenta Hello Hemingway, largometraje que usa la obra literaria El viejo y el mar, para ser comparada y llevada a la vida real de una joven.

 

 

La película cuenta la historia de Larita, una estudiante de bachillerato de bajo nivel socioeconómico que pretende ingresar a la universidad y estudiar Filosofía y Letras, inspirada por el escritor estadounidense Ernest Hemingway, que vive muy cerca de su casa y a quien aspira conocer.

 

Para cumplir sus sueños, se postula para una beca que le permita ser una profesional. No obstante, sus esperanzas se desvanecen al conocer a los otros aspirantes.

 

En 1992, fue nominada al Premio Goya por Mejor Película Extranjera de Habla Hispana, así como en el Festival de Cine de Gramado fue nominada por Mejor Película Iberoamericana y ganadora por Mejor Actriz y Mejor Película en el Festival de la Habana en 1990.

 

 

 

 

 

Considerado uno de los cineastas más representativos de su país, Fernando Pérez nació en 1944, debutó como director en documentales para el Servicio de Noticias Latinoamericano del ICAIC. Su primera película de ficción, Clandestinos, la realizó en 1987; a ella le siguieron cintas como: Hello Hemingway (1990), Madagascar (1994), La vida es silbar (1998) y Suite Habana (2003).

 

Cinema22 lo mejor del cine sin cortos.

 

 

 

Hello Hemingway
Cinema 22 – Cine Iberoamericano
Estreno, martes 21, 22:00 h.
(Cuba, 1990)
Dirección: Fernando Pérez
Con: Laura De la Uz, Raúl Paz, Herminia Sánchez, Caridad Hernández, Enrique Molina y Marta del Río

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa