Comunicados

Clazz Jazz y Las cuatro estaciones

A través de Especiales musicales

 

Sábado 18, 22:00 h.

 

El festival conocido por mezclar ritmos afro-latinos con jazz, muestra en su concierto de apertura en la Ciudad de México, una fusión entre este concepto y la obra de música clásica del compositor Antonio Vivaldi. Sábado 18, 22:00 h.

 

Ciudad de México a 15 de marzo de 2017. Canal 22 transmite el Festival Latin Jazz Clazz 2016, que en su tercera edición presentó Vivaldi, las Cuatro Estaciones del Latin Jazz; una osada propuesta dirigida por el cubano Pepe Rivero, pianista y fundador de dicho evento.

 

En esta primera emisión se presenta un espectáculo junto a la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y un cuarteto de Jazz en el teatro Julio Castillo, donde se reúnen más de 20 músicos y solistas.

 

El también compositor, forma parte de una nueva generación de músicos cubanos que han irrumpido en la escena internacional del jazz. Concluyó sus estudios de piano en La Habana, en los cuales recibió una formación clásica, sin embargo, su vocación lo condujo a la improvisación y los ritmos latinos.

 

En esta serie de conciertos también destacan personalidades como Poncho Sánchez, considerado una leyenda del jazz mexicano e Iván Melón Lewis quien realiza una adaptación de temas de la banda británica The Beatles, titulado Tribute to the Beatles.

 

Las mejores transmisiones culturales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa