Comunicados

¿Cómo recuperar los años perdidos y el amor de la familia?

Jueves 16 de marzo, 22:00 h.

 

Cinta dirigida por el actor y guionista Gabriel Retes, quien a través de una historia con alusiones sociales y referentes históricos como el Halconazo, interpreta a un periodista que tras salir del estado de coma vive una realidad ajena a él. Jueves 16 de marzo, 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 14 de marzo de 2017. Canal 22 presenta el estreno del largometraje El bulto, que narra la historia de Lauro, un periodista de los años setenta que, tras un altercado en una manifestación, queda en estado de coma por más de veinte años, hasta que un día recobra la consciencia y se encuentra con una sociedad que le es totalmente desconocida.

 

El protagonista se enfrenta a dos hijos que no vio crecer, una esposa que ha formado una nueva relación y amigos que han cambiado sus ideales políticos. Es así que Lauro se encuentra en un estado crítico y malhumorado por no adaptarse a la realidad. Sin embargo, pronto reconoce que no puede recuperar el tiempo perdido y forma un vínculo amoroso con una amiga de la familia que lo ayuda en su recuperación física y mental. 

 

El largometraje fue ganador por Mejor Edición y nominado por Mejor Coactuación Masculina, Mejor Actriz y Mejor Música de Fondo en los Premios Ariel México en 1952.

 

Por otra parte, el trabajo de Gabriel Retes ha sido reconocido por filmes como: Chin Chin el teporocho (1975), basada en la novela homónima de Armando Ramírez; Nuevo mundo (1976); Flores de papel (1977); Un dulce olor a muerte (1998) y El bulto (1992).

 

 

 

 

 

El bulto

Cinema 22 Mexicano

Estreno, jueves 16 de marzo, 22:00 h.

(México, 1992)

Dirección: Gabriel Retes

Con: Gabriel Retes, Héctor Bonilla, Lourdes Elizarrarás

y José Alonso

 

 

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa