Comunicados

Un Cristo en Iztapalapa, creencia y devoción

Viernes 10 de marzo, 20:00 h.

 

Episodio que expone a través de testimonios, el arduo trabajo detrás de la celebración litúrgica, la Pasión de Cristo, que desde hace varios años se escenifica en una de las delegaciones más grandes de la Ciudad de México.  Viernes 10 de marzo, 20:00 h.

 

Ciudad de México, 9 de marzo de 2017. Canal 22 presenta Un Cristo en Iztapalapa, un nuevo capítulo de la serie documental Reflejos, crónicas de la ciudad dirigido por Emilio Castillo Díaz, que muestra el origen, la transformación y proceso de la representación cristiana.

 

A lo largo de la emisión, el espectador conocerá el origen de dicho evento, el pasado histórico tras la evangelización en México en el siglo XVI y por qué en la actualidad es considerada como una de las festividades más importantes del catolicismo.

 

Además, algunos colonos narran su experiencia tras haber participado en el viacrucis de Iztapalapa y al mismo tiempo, se muestra la organización de este evento que se lleva a cabo desde la década de los años ochenta, como tributo de fe por parte de los pobladores, cuando fueron azotados por una epidemia de cólera.

 

También, Víctor del Valle comparte su experiencia al haber representado a Cristo; desde su preparación emocional y física hasta la creación de los elementos ceremoniales como la corona de espinas, la cual es diseñada por un colectivo.  Asimismo, declara que existen comités que se encargan de seleccionar a los personajes de acuerdo a sus rasgos y resistencia.

 

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa