Comunicados

Programación especial en el mes de la mujer por Canal 22

Ciclo: Mujeres en la cinematografía

Los miércoles de marzo, a las 22:00 h.

#CineSinCortes

 

Historias de mujeres

De lunes a viernes, 17:30 h.

 

Mujeres que hacen historia

A partir del jueves 23, 17:30 h.

 

Ciudad de México, a 7 de marzo. En el marco del Día Internacional de la Mujer, Canal 22 transmite un ciclo cinematográfico a través de su barra Cinema 22, así como dos programas especiales donde el televidente podrá ver cómo la figura femenina ha cobrado importancia social a lo largo de la historia.

 

Historias de mujeres, De lunes a viernes, 17:30 h.

 

Serie documental de 13 capítulos dirigida por María Fernanda Galindo, que narra las dificultades a las que se enfrentaron las protagonistas de esta producción, la manera en que encontraron una solución a sus problemas y cómo prevalecieron ante ellos; una mujer ambientalista, una abogada, una escritora, una líder de las trabajadoras del hogar y una conductora de tráiler, contarán cómo fue que lograron superarse a sí mismas y ayudar a otras.

 

Mujeres que hacen historia, jueves 23, 17:30 h.

 

Programa dedicado a mexicanas que gracias a su talento lograron sobresalir, desde científicas, escritoras, cantantes, actrices y conductoras, hasta alpinistas contestarán algunas interrogantes como ¿cuáles son los aportes que han hecho a los campos de la ciencia y la cultura del país? y ¿cómo lograron el éxito? Entre algunas de las protagonistas de este documental, se encuentran Ana María López, Guadalupe Loaeza, Regina Orozco, Karla Wheelock y Josefina Sánchez Quintanar, más conocida como Chepina Peralta.

 

Por otra parte, la barra de Cinema 22 se une a esta remembranza con cintas que muestran la presencia, trabajo y rol de la mujer alrededor del mundo:

 

Le amiche, miércoles 7, 22:00 h.

 

La cinta de Michelangelo Antonioni, cuenta la historia de cuatro mujeres que han formado una amistad a partir de una serie de enredos y mentiras: Clelia es una chica romana que desea abrir una tienda de ropa. Es así que conoce a Rosetta una mujer con el corazón roto que intenta suicidarse como consecuencia de los malos consejos de Momina, una mujer sumamente liberal que ha vivido una serie de encuentros amorosos con diferentes hombres. Juntas, comprueban los altibajos en el amor y los sacrificios que se tienen que realizar para perseguir sus sueños.

 

¿Qué sabes tú de amor?, miércoles 15, 22:00 h.

 

Una comedia que relata la vida de Jill y Larry Baker, una pareja aparentemente ideal que en realidad, después de muchos años juntos, tiene problemas conyugales. Sin embargo, la obsesión de él por el trabajo y la poca atención hacia su esposa, conducen su matrimonio al acabose y al consultorio de un psiquiatra.

 

Las noches de Cabiria, miércoles 22, 22:00 h.

 

El clásico de Federico Fellini muestra a Cabiria, una prostituta dulce, ingenua y romántica que se convierte en víctima de su pareja, quien la arroja al río tras haberle robado su dinero. Sin embargo, la protagonista no duda en volver a involucrarse con otro amante, un actor de cine que también la engaña. A pesar de las experiencias, Cabiria mantiene viva la esperanza de encontrar a un hombre que en verdad la ame.

 

Vivir con papá, miércoles 29, 22:00 h.

 

Para concluir con este ciclo que pondera a la mujer en la cinematografía llega un filme que critica la rígida época victoriana; Clarence Day es un corredor de bolsa de Wall Street que vive con su numerosa familia, y su cuantiosa fortuna en Nueva York a finales del siglo XIX. Sus hijos, ya grandes, están dispuestos a explorar y conocer nuevas cosas, pero Day, acostumbrado a que lo obedezcan, trata de interferir en sus nuevas vidas, por lo que el choque generacional provoca divertidas situaciones.

 

Las mejores transmisiones especiales por Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa