Comunicados

Hunt, metamorfosis y arte contemporáneo

 

A través de Perfil danza

 

Lunes 6 de marzo, a la medianoche.

 

El bailarín y coreógrafo Tero Saarinen hace un recorrido por la música de Igor Stravinsky a través de la danza y el uso de técnicas multimedia. Lunes 6 de marzo, a la medianoche.

 

Ciudad de México a 3 de marzo de 2017. Canal 22 presenta Hunt, pieza dancística contemporánea de la obra La consagración de la primavera, del compositor ruso Igor Stravinsky, que aborda una reflexión sobre el cuerpo y la fugacidad de la vida.  

 

A lo largo de la transmisión, se puede apreciar cómo este espectáculo cuenta con una serie de cuadros visuales a cargo de la artista multimedia Marita Liulia cuyo objetivo es representar las emociones en el cuerpo del bailarín.

 

El finlandés Tero Saarien es un bailarín entrenado en la danza clásica que, en 1992 decide abandonar el ballet para explorar la danza tradicional japonesa y el arte contemporáneo. Cuatro años después funda la compañía de danza que lleva su mismo nombre.

 

Cabe resaltar que este trabajo ha tenido una gira por 40 países, incluyendo presentaciones en el BAM & The Joyce (Nueva York), Chaillot y Châtelet (París), Southbank Centre (Londres), Movimentos Festival (Alemania), Festival Internacional de las Artes en Nueva Zelanda y en el Festival de danza en Dublín. 

 

Las mejores transmisiones culturales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa