Comunicados

Las chicas del sexto piso, simpatía española para la burguesía francesa

Selección Oficial de la Berlinale 2012

Estreno, domingo 8 de marzo, 10 pm

 

Película del cineasta Philippe Le Guay que, con humor y picardía, retrata el problema de la migración y la diferencia de clases durante los años 60 en Francia.

 

México, D.F., a 5 de marzo de 2015. Este domingo 8 de marzo a las 10 de la noche, Canal 22 estrena Las chicas del sexto piso. La cinta es una comedia desarrollada en la época del Franquismo, cuando muchos españoles emigraron a otros países.

La protagonista es María, joven hispana, quien recientemente llegó al país galo para desempeñarse como doméstica junto a Concepción, Pilar, Dolores, Teresa y Carmen con las que vive en un condominio de familias burguesas.

Para su suerte, la recién llegada encuentra empleo en la casa del señor Joubret, hombre adinerado del edificio, quien comienza a sentir curiosidad por la vida de su nueva empleada. Su personalidad conservadora, cambia tras convivir con las trabajadoras, lo que provoca que actúe con más libertad y espontaneidad.

Las chicas del sexto piso formó parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Berlín en 2012. Asimismo, ganó el premio por Mejor Actriz Secundaria y fue nominada por Mejor Diseño de ProducciónMejor Vestuario en los Premios César (2012).

El largometraje fue dirigido por Philippe Le Guay, director y guionista egresado del Instituto de Altos Estudios de Cinematografía en París. Comenzó en el séptimo arte con el guion para el cortometraje 15 de agosto (1986) de la directora Nicole García y después tuvo la oportunidad de dirigir su primer proyecto Les Deux Fragonard (1989).

El también actor incursionó para películas como Rhesus Romeo en 1993 y Ascensión Express (1992). No obstante continuó en la cinematografía con Ambos Fragonard (1989), El Año Juliette (1995) Nightshift(2001), Le coût de la vie (2003), Las chicas del sexto piso (2011), Moliére en bicicleta (2013) entre otras.

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.