Comunicados

Recordando a Gabriel García Márquez a 90 años de su nacimiento

Memoria de mis putas tristes

Domingo 5 de marzo, 22:00 h.

 

Muchos años después... Gabo en México

Lunes 6 de marzo, 20:00 h.

 

Ciudad de México, 2 de marzo de 2017. Con motivo del 90 aniversario del escritor Gabriel García Márquez, Canal 22 hace un homenaje a la trayectoria del autor colombiano con programación especial.

 

Memoria de mis putas tristes. Domingo, 5 de marzo, 22:00 h.

 

Cinta basada en la adaptación de la novela homónima de Gabriel García Márquez, que cuenta la historia de un hombre que al cumplir nueve décadas decide celebrar su cumpleaños con una virgen de 14 años. Durante toda su vida, disfrutó de la soltería y encuentros sexuales con distintas mujeres hasta que conoce a Delgadina, joven que revive sus deseos.

 

El largometraje ganador por Mejor película en el Festival de Cine de Málaga (2012), fue dirigido por el danés Henning Carlsen, quien se distingue por la elaboración de sus estudios y experiencia en el cine documental. Entre las cintas dirigidas por el cineasta se encuentran Un mundo de extraños (1962), Youth (1965), Hunger (1966) y Memoria de mis putas tristes (2012).

 

Muchos años después... Gabo en México. Lunes, 6 de marzo, 20:00 h.

 

Documental realizado por la Dirección de Noticias 22, que muestra el proceso creativo e impacto generado por la novela Cien años de soledad, acompañado de testimonios de amigos y colegas del literato, como el periodista Carlos Monsiváis, así como los escritores María Luisa Elío y José María Pérez Gay.

 

Además, el espectador podrá ver la participación del cantautor Óscar Chávez, quien comparte los motivos que lo alientan a componer Macondo, canción inspirada en la ciudad ficticia de García Márquez.

 

Las mejores trasmisiones especiales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa