Comunicados

El rock de la calle: De Avándaro a los hoyos funky

Viernes 3 de marzo, 20:00 h.

 

Emisión que aborda el inicio del rock nacional y urbano en México a partir de una de las manifestaciones culturales que surgieron en los años 70: el Festival de Avándaro y su adaptación en distintas esferas sociales. Viernes 3 de marzo, 20:00 h.

 

Ciudad de México, 2 de marzo de 2017. Canal 22 presenta un nuevo capítulo de Reflejos, crónicas de la ciudad, producción dirigida por Emilio Castillo Díaz que aborda el desarrollo del rock nacional, la historia del tianguis cultural El Chopo y el surgimiento de los llamados hoyos funky.

 

A lo largo del programa, el espectador conocerá los acontecimientos más importantes con la llegada del Rock and Roll a México y cómo se transformó, con la preferencia de los jóvenes, a través del tiempo. Asimismo, el escritor Juan Jiménez en compañía de Armando Blanco, relata las anécdotas vividas en el Festival de Avándaro.

 

Además, las agrupaciones Escoria y Foraztero relatan su gusto por este género musical e incursión a principios de la década de los setenta, cuando llegaron a sus primeros escenarios en la zona metropolitana. Por otra parte, explican el origen de los hoyos funky, espacios caracterizados por estar en terrenos baldíos y cines abandonados.

 

De igual modo, José Antonio Pantoja habla de los motivos que impulsaron la creación del tianguis cultural El Chopo, bazar que desde 1980 ha sido punto de reunión para compartir discos y artículos entre los amantes de la música.

 

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa