Comunicados

Recuerdos del box

Filme: Nocaut

 

Dirigido por José Luis García Agraz

 

Jueves 2 de marzo, 22:00 h.

 

Cinta que narra la vida de un boxeador cuyo destino se vio alterado por la mafia y termina involucrado en asuntos ilícitos. Jueves 2 de marzo, 22:00 h.

 

Ciudad de México, 1 de marzo de 2017. Canal 22 presenta el filme Nocaut, bajo la dirección de José Luis García Agraz cuya intención es rendir un homenaje al cine negro norteamericano.

 

Luego de asesinar al jefe de un grupo de mafiosos, Rodrigo Saracho huye por la ciudad debido a que es perseguido por gánsters y policías. Durante el recorrido, recuerda la carrera que tuvo en el box, misma que lo orilló a un ambiente peligroso.

 

Acorralado y desesperado por escapar, visita a personas que frecuentó en el pasado. Mientras que algunos lo ayudan, otros lo traicionan por el mal que les ocasionó e intentan entregarlo a los criminales.

 

En los Premios Ariel de 1984, la película fue nominada por Mejor Película, Mejor Edición, Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora y ganó el premio por Mejor Coactuación Masculina y por Mejor Ópera Prima.

 

El director y guionista José Luis García Agraz, también filmó Sueños de oro (1984), Noche de Califas (1986), La secta de Sargón (1988) y Dentro de la noche (1991). Además, realizó series de televisión como Hora Marcada y El señor de cielos.

 

Cinema 22 lo mejor del cine sin cortes. ■

 

Nocaut
Cinema 22 – Cine Mexicano
Estreno, jueves 02 de marzo, 22:00 h.
(México, 1984)
Dirección: José Luis García Agraz
Con: Gonzalo Vega, Blanca Guerra, Wolf Ruvinskis 
y Guillermo Orea.

 

 

 

 

 

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa