Comunicados

Canal 22 presenta Marquesina 22: Rumbo al Oscar

Con la presencia de Eva López Sánchez, Daniela Michel y Juan Arturo Brennan

 

Sábado 25 de febrero, 22:00 h.

 

Bajo la conducción de los periodistas Huemanzin Rodríguez y Julio López, Canal 22 transmitirá un programa especial derivado de la serie Marquesina 22, que cada semana  presenta un reportaje relevante del cine nacional e internacional dentro del noticiario cultural de esta televisora.

 

Ciudad de México, a 24 de febrero de 2017. En esta ocasión, Marquesina 22 da un paso más allá de su oferta cotidiana con una  producción en la que se analizará la próxima entrega del Oscar. Para ello, se han convocado a tres especialistas que analizarán las nominaciones y darán su punto de vista sobre películas, directores, fotógrafos y actores:

 

Eva López Sánchez, directora, guionista y productora de cine, quien ha trabajado de cerca con Rodrigo Prieto, nominado al Oscar en la categoría de mejor fotografía por la película Silence, de Martin Scorsese; Daniela Michel, Directora General del Festival Internacional de Cine de Morelia; el productor de cine Christian Valdelièvre; y Juan Arturo Brennan, académico de cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica y especialista en música.

 

Además de analizar las nominaciones de este año, el programa abordará temas como el cine mexicano y sus protagonistas en la escena internacional, las nominaciones y premios Oscar que se han obtenido a lo largo de la historia de este galardón, desde el siglo XX hasta hoy, y el carácter político que ha prevalecido en la entrega de la estatuilla y que, seguramente este año tendrá aún mayor resonancia de cara a las políticas del nuevo presidente de los Estados Unidos.

 

Marquesina 22: Rumbo al Oscar, es un programa de la Dirección de Noticias de Canal 22 y será transmitido el sábado 25 de febrero a las 22:00 horas, con repetición el domingo 26 a las 18:00 horas.

 

Los mejores programas especiales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa