Comunicados

Canal 22 celebra el aniversario de Elizabeth Taylor

Filme: La última vez que vi París

 

Dirigido por Richard Brooks

 

Sábado 25 de febrero, 23:00 h.

 

Con motivo de los 85 años del nacimiento de la actriz y para recordar su legado en el séptimo arte, Canal 22 transmitirá uno de sus largometrajes. Sábado 25 de febrero, 23:00 h.

 

Ciudad de México, a 22 de febrero de 2017. El Canal Cultural de México presenta La última vez que vi París, filme protagonizado por el icono de la gran pantalla hollywoodense, Elizabeth Taylor, y basado en el best seller Babylon Revisited de Francis Scott Fitzgerald.

 

La cinta narra la juventud de Charlie, un periodista del ejército, quien es codiciado por dos hermanas en París, Marion y Helen (Taylor). Al preferir a esta última,  provoca el enojo de Marion y siembra en ella deseos de venganza. Posteriormente, al contraer matrimonio reciben un terreno en el que se encuentra un yacimiento de petróleo que los hace millonarios. A raíz de esto, el dinero, fiestas y el alcohol deterioran su amor y el protagonista añora los momentos en la ciudad de las luces.

 

Llamada también como la mujer de los ojos violeta, la artista ganó el Premio Oscar en dos ocasiones por Mejor Actriz de Reparto y está considerada entre las primeras diez Grandes Estrellas Femeninas de todos los tiempos de acuerdo al Instituto Américano de Cine (AFI por sus siglas en inglés).

 

Cinema 22 lo mejor del cine sin cortos.

La última vez que vi París 
Cinema 22 – Cine de autor
Sábado 25 de febrero, 22:00 h.
(Estados Unidos, 1954)
Dirección: Richard Brooks
Con: Elizabeth Taylor, Van Johnson, Donna Reed 
y Walter Pidgeon

 

 

 

 

 

 

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa