Comunicados

El molino, en medio del desarrollo surge la miseria

Primera temporada

Serie dirigida por James Hawes

Estreno: domingo 8 de marzo a las 9 pm

 

Basada en hechos reales, la emisión retrata las condiciones sociales, laborales y económicas a las que fueron sometidos los empleados del telar más potente del mundo, durante la Revolución Industrial. Domingo 8 de marzo, 9 pm.

 

México, D.F., a 5 de marzo de 2015. Canal 22 estrena El molino, serie dramática de Reino Unido protagonizada por Kerrie Hayes y Matthew McNulty.

La historia está contextualizada en la Inglaterra del siglo XIX y narra el establecimiento de la fábrica de algodón Quarry Bank Mill, en una zona rural. Cada capítulo muestra lo que pasa en la sala de hilados, los accidentes ocurridos, los castigos corporales y las jornadas de trabajo a las que son forzados los trabajadores.

Los personajes se enfrentan, por una parte, al desarrollo industrial que modifica todos los aspectos de su vida cotidiana, a la expansión del comercio y a un proceso tecnológico sin precedentes, al mismo tiempo que son sometidos a condiciones infrahumanas.

El molino deja ver la gran miseria que sufren hombres, ancianos, mujeres y niños, así como la desigualdad entre clases sociales, los abusos sexuales y el contexto político de la época.

Las mejores estelares a través de Canal 22, el Canal Cultural de México