Comunicados

Arte desde el barrio bravo

A través de Reflejos, crónicas de la ciudad

 

Viernes 24 de febrero, 20:00 h.

 

Emisión que aborda la situación del barrio de Tepito, desde finales de los años sesenta hasta la actualidad, con la oposición de sus habitantes a la implementación de programas urbanísticos y de vivienda. Viernes 24 de febrero, 20:00 h.

 

Ciudad de México, 22 de febrero de 2017. Canal 22, a través de Reflejos, crónicas de la ciudad y bajo la dirección de Emilio Castillo Díaz y producción de Yamil Hiram Castillo, presenta los momentos clave en la historia de una de las colonias más populares de la capital del país.

 

Durante la trasmisión, el neólogo Felipe Ehrenberg expone la situación de un plan de reorganización para el barrio de Tepito, que fue rechazado por los mismos habitantes de la zona, dando como resultado que un grupo de artistas plásticos en busca de expresar sus ideas crearan la exposición Conozca México, visite Tepito.

 

Además, se muestra los inicios del movimiento artístico callejero Tepito Arte Acá, encabezado por Daniel Manrique, al que se unieron Francisco Marmata, Gustavo Bernal y Francisco Centeno, quienes plasmaron sus obras en las calles, fachadas e interiores de las vecindades.

 

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa