Comunicados

Reflexiones del COLEF en Diálogos desde la frontera

Sábado 18 de febrero, 11:00 h.

 

Autoridades e investigadores del Colegio de la Frontera Norte (COLEF), ofrecen su testimonio y punto de vista acerca de la labor de la entidad. Sábado 18 de febrero, 11:00 horas.

 

Ciudad de México, a 17 de febrero de 2017. Canal 22 transmite el programa televisivo de la institución perteneciente al Sistema de Centros CONACYT, la cual desde hace 34 años tiene un compromiso con la investigación y divulgación de datos duros referentes a la frontera entre México y Estados Unidos.

 

Bajo la conducción de Sergio Zermeño Ochoa, la producción aborda diversos temas como: los retos a los que se enfrentan los migrantes de ambas fronteras de la nación, la globalización, el desarrollo regional, cultural y ambiental, además de los recientes resultados en las elecciones presidenciales del país vecino y la forma en que esta situación afecta a los migrantes mexicanos. 

 

En el primer episodio, dedicado al aniversario del COLEF, el presentador conversa con el expresidente y fundador de la institución, el Dr. Jorge Bustamante, quien explica cómo el proyecto nació de la necesidad de obtener datos sobre la situación en el norte del país, que hasta ese entonces no estaban documentados, además de los retos que se enfrentaron, ante la censura gubernamental de los estados.

 

Asimismo, el Dr. Tonatiuh Guillén, su actual presidente, habla acerca de la evolución que ha tenido la organización, al ser considerada una ventana hacia el conocimiento de las fronteras a nivel nacional e internacional.

 

Diálogos desde la frontera es una visión hacia la historia y evolución del Colegio de la Frontera Norte.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa