Comunicados

Ficción y realidad acerca de la diversidad sexual en Canal 22

Dulces compañías: jueves 16 de febrero, 22:00h.

 

Antes de darte cuenta: domingo 19 de febrero, a la medianoche.

 

Dos largometrajes que abordan la diversidad de género desde diferentes perspectivas; el primero, un drama sobre un joven trastornado. El segundo, un documental que muestra a miembros de la comunidad LGBTTTI.

 

Ciudad de México, a 15 de febrero de 2017. Canal 22 presenta a través de Cinema 22, los filmes Dulces compañías y Antes de darte cuenta.

 

Dulces compañías, jueves 16 de febrero, 22:00h.

El filme dirigido por Óscar Blancarte, relata la historia de Nora, quien vive sola en su departamento y comete el error de llevar a su hogar a un desconocido cuya conducta se torna violenta y termina con la vida de la mujer. Meses después, el joven regresa para descubrir al nuevo habitante del lugar, un hombre homosexual, que vuelve a detonar la furia del protagonista.

 

La cinta fue ganadora del Premio Ariel por Mejor Banda Sonora, Mejor Tema Musical y nominada por Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Guion y Mejor Sonido.

 

Antes de darte cuenta, domingo 19 de febrero, a la medianoche.

 

Documental que expone la forma en que Robert, Dee y Ty, tres homosexuales de edad avanzada, viven su identidad de género, el amor, la libertad y los desafíos diarios ante la sociedad.

 

El director del largometraje, PJ Raval, es tambien productor, editor, guionista y fotógrafo estadounidense, que ha realizado otros proyectos como 100% cotton (2000), Pillowfight (2001) y Trinidad (2008).

El audiovisual obtuvo en el Festival de Cine Asiatico de Dallas (2013) el premio por Mejor Documental, en Austin Gay & Lesbian Film Festival (2013) el premio por Audiencia Favorita y en Chicago Gay y Lesbiana Festival Internacional de Cine (2013) el premio por Mejor Documental.

 

Cinema22 lo mejor del cine sin cortos.

 

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa