Comunicados

Quemar las naves, dejar atrás el pasado para encontrar la libertad

Dirigida por el cineasta mexicano Francisco Franco Alba
Ganadora del Ariel de Oro por Mejor Actriz
Estreno, jueves 5 de marzo, 10 pm

 

Irene Azuela y Ángel Onésimo Nevares protagonizan la historia de dos adolescentes que deben enfrentarse a sus miedos para decidir su futuro. Jueves 5 de marzo, 10 pm

 

México D.F., a 4 de marzo de 2015. Canal 22 estrena Quemar las naves, película mexicana que narra la historia de un par de hermanos que buscan conocer la vida fuera de casa.

Helena es una joven que sueña con viajar por el mundo y aprender nuevos idiomas. Sin embargo, por ser la hija mayor permanece encerrada en casa para cuidar de su madre. Mientras tanto, Sebastián, su hermano menor, estudia la secundaria en la escuela católica del pueblo.
Tras el cáncer que afecta a su progenitora, ambos generaron un vínculo muy estrecho, que se ve afectado por Juan, el alumno nuevo en el colegio quien comienza una intensa amistad con el chico.

La cinta fue nominada a tres premios de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en 2008, de los cuales se hizo acreedora al Ariel de Oro por Mejor Actriz y Ariel de Plata por Mejor Música.

Quemar las naves es la ópera prima del director mexicano Francisco Franco Alba, que le otorgó reconocimiento como uno de los mejores directores nacionales. Egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos en la Ciudad de México incursionó como director, escritor y productor en el cine, el teatro y la televisión.

Sus primeros trabajos fueron Un tranvía llamado deseo, Cuaderno rojo y Kínder Cabaret, esta última presentada en la Feria Mundial 2000 en Hannover, Alemania. También realizó proyectos televisivos como el melodrama Teresa y el programa Mujer casos de la vida real. En 2012 estrenó su segundo filme Tercera llamada y posteriormente la obra El curioso incidente del perro a medianoche (2013).

Cinema 22, lo mejor del sine sin corte.◙